Ir al contenido principal

la ruidosa ...


mi moto es una harley davidson, de la linea sportster xl 883, de color negro brillante, modelo 2008 ...

les puedo comentar que es una moto que se ha producido ininterrumpidamente por la marca por mas de 50 años, siendo la linea mas antigua de la misma, sus caracteristicas principales son un motor evolution de 883 cc, con inyeccion electronica y una caja de cinco velocidades ...

los cambios mas importantes que se le han hecho a la fecha son, en orden de ejecucion, si es que no me falla la memoria, irian mas o menos asi :

antes de sacarla de la agencia de la hd veracruz se le colocaron el tapon de la gasolina, los posa pies, la palanca de las velocidades, la tapa del clutch y de las velocidades con el motivo del "skull" diseñado por willie g. davidson, todo esto asesorado por mi hijo que me acompaño el dia que la fui a buscar, esto fue el 17 de diciembre de 2007 ...

en los meses siguientes, regrese a veracruz al servicio de los 1,600 kms y aproveche para instalarle un radiador de aceite, el tacometro y una defensa, que aunque no se ven muy bonitas si te protegen bastante en caso de caidas, como lo pude comprobar despues ...

un tiempo mas adelante volvi a visistar el puerto para el servicio de los 4,000 kms, en esa ocasion le cambie el sistema de resortes de horquilla delanteros y amortiguadores traseros por unos de la marca "progressive" de los cuales debo de decir que son mucho mejores que los que trae de fabrica ...

ya en mi tierra, un amigo del grupo de motocilcistas me ofrecio unas colas screaming eagle de una moto nigthster que se habia quemado en un incendio de una bodega, me los dio a buen precio y con la ayuda de mi hijo los coloque yo mismo en la sportster, quedo de maravilla ...

entre esto que les cuento me fui haciendo de mas equipo, atraves de compras por e-bay como el wind shield, una alforja (sola) de muy bonito diseño y una parrilla que amablemente un compañero de trabajo que fue a salt lake, utah a visitar a su familia me trajo de alla ...

mi esposa, que a raiz del cambio de escapes bautizo a la moto como "la ruidosa" me trajo de unas vacaciones en usa unas camisetas de la harley que utilizo en mis rodadas ...

el ultimo servicio que realice, el de los 8,000 kms se lo hice en la agencia de can-cun, quintana roo, pues me agarro enmedio de un tour por la peninsula de yucatan que realizamos el verano pasado ...

en proyecto para el año 2010, tengo sobre mi escritorio un filtro de alto flujo screaming eagle, un medidor de presion de aceite, que hay que adaptar al modelo y los cables y las bujias de la hd, pero todo esto se lo tienen que instalar en una agencia, pues con estos cambios hay que hacer una reprogramacion a la computadora de la moto llamada "stage 1" por las modificaciones que hace y que los apasionados de estas motos recomiendan mucho ...

la única falla que ha presentado, es la descompostura del bulbo de freno trasero, a 23 meses de uso y alrededor de 9,250 kms de lo demás no tengo queja ninguna, una excelente moto con la que me he divertido en grande ...

esta es mi moto, con la que me reuno con los miembros del motoclub legendarios de tabasco ac. para intercambiar experiencias de la conduccion de las motos y de las rutas que cuando hay oportunidad se hacen en el estado de tabasco y por el sureste de mexico ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Recopilando la historia de la HD softail "Fat Boy"

Siguiendo con el formato del blog, y una vez que soy poseedor de una fat boy, me di a la tarea de buscar la historia de este emblematico modelo de la burras de milwakee, pero o sorpresa a diferencia de su hermana menor la sportster no me resulto tan facil, encontre informacion pero mas escasa y segmentada, asi que para poder armar el presente documento, recurrire a varias de las publicaciones que al respecto localice en internet, aclarando desde ahora que la leyenda negra del nombre de este modelo lo tratare por separado en otro blog. Así que comecemos este recorrido por el principio ... Sin duda una de las mayores promociones del este modelo lo hizo la pelicula de terminator, en donde el protagonista arnold schwarzsenegger utiliza una moto de estas en la cinta, hasta el dia de hoy todo mundo me pregunta si mi moto es igual a la que "terminator"utilizo en el film ... " ... Pero está claro que la faceta imitadora del ser humano impuso sus reglas y la Fat Boy triunfó...

La leyenda negra de la HD Fat Boy ...

en mi busqueda de la historia del modelo de harley davidson que poseo, encontre en la red esta leyenda, me parecen coincidencias interesantes y por ello la pongo en el blog para contribuir a su difusion ... " ... En torno a este famoso y emblemático modelo de Harley Davidson, aparecido en 1990 se ha ido formando, ya desde el momento mismo de su aparición, un halo de polémica simbología referida a uno de los episodios más dramáticos del siglo XX, el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. ¿Leyenda urbana? Vamos a ver... Se ha dicho que el modelo en cuestión es una conmemoración de aquellas dos bombas. Desde luego, puede costar creer algo así, parece difícil que Harley Davidson haya querido comercializar tan macabro recuerdo de un hecho tan destructivo, pero estos norteamericanos .... Ya sabes que, en definitiva, casi toda polémica bien dirigida, genera publicidad y por tanto, puede favorecer las ventas. También se ...

Breve historia de la Harley Davidson

La historia de las motos Harley Davidson comienza en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear más, pero es el año 1903 la fecha clave de dicha historia. Nace una institución norteamericana, La firma fue fundada el 28 de agosto de 1903 en Milwaukee , cuando un joven de veintiún años, llamado William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, deciden llevar a cabo todos sus proyectos que hasta aquel momento sólo parecía un pasatiempo. A las primeras motos Harley Davidson se las denominaron "Silent Grey Fellow", como referencia a el color de serie y al silencio de su funcionamiento, pues eran máquinas concebidas para ser compañeras de ruta de sus pilotos. Desde el principio, fue de rigor la solidez de esas motocicletas. 1904, se dobló el tamaño del taller original, y ocho máquinas salieron por sus puertas. Un año más tarde, volvieron a doblar la superficie; en ese mismo año de 1905 la empresa contrató un empleado que fue de gran ayuda para los fundadores. Las p...