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Recopilando la historia de la HD softail "Fat Boy"



Siguiendo con el formato del blog, y una vez que soy poseedor de una fat boy, me di a la tarea de buscar la historia de este emblematico modelo de la burras de milwakee, pero o sorpresa a diferencia de su hermana menor la sportster no me resulto tan facil, encontre informacion pero mas escasa y segmentada, asi que para poder armar el presente documento, recurrire a varias de las publicaciones que al respecto localice en internet, aclarando desde ahora que la leyenda negra del nombre de este modelo lo tratare por separado en otro blog. Así que comecemos este recorrido por el principio ...

Sin duda una de las mayores promociones del este modelo lo hizo la pelicula de terminator, en donde el protagonista arnold schwarzsenegger utiliza una moto de estas en la cinta, hasta el dia de hoy todo mundo me pregunta si mi moto es igual a la que "terminator"utilizo en el film ...

" ... Pero está claro que la faceta imitadora del ser humano impuso sus reglas y la Fat Boy triunfó.


Claro que tiene ‘algo’ de mérito la propia moto. Se convirtió en un insignia de ‘modernidad’ de la casa de Milwaukee. ¿Por qué?

Por los detalles: destacamos en primer lugar que es una evolución de las atávicas Heritage Softail (la ‘herencia con chasis de suspensión trasera rigida’). La tradición de H-D. Pues la Fat Boy aporta una vuelta de tuerca a ese concepto con leves novedades: llantas lenticulares, carrocería algo más escasa, alforjas pequeñas, faro único; simplicidad de líneas.

La primera unidad (1990, presentada en 1989) ya reflejaba su propia ‘motonalidad’ (léase personalidad de moto) con su aspecto. Una pintura plateada y metalizada recubría no solamente su carrocería, sino que el habitual chasis negro era del mismo tono mencionado. La sección intermedia de las tapas de las culatas del glorioso 1.340 Evo estaban pintadas en amarillo chillón. Todo un acontecimiento estético en los ‘hierros’ de H-D.


La Fat Boy a partir del 2010


Casi 20 años después la estampa innovadora sigue ajustada a los lomos de la Fat Boy, pero con la visión del siglo XXI.

La negrura satinada inunda los rincones de la Fat Boy Lo. ¿Qué no lleva negro? Los aros de las llantas, el aro del faro, la consola de relojes, el manillar, sus torres, las botellas de la horquilla, la pata de cabra y la tapa de la primaria.

La moto con alma negra. Claro está que es la tendencia del mercado, a la que siempre está atento el ideólogo de la marca americana Willy G. Davidson.

Las partes metálicas a la vista son de aluminio satinado, sin brillo. Confieren así un contraste muy acorde con la oscuridad abundante. Destacamos el logotipo (propio de la Fat Boy) situado en ambos lados del tanque de combustible. La enorme tapa de la primaria también recibe ese acabado, mejorando la estética del lado siniestro.


Los escapes tipo shotgun (escopeta) son un dos-en-dos con el mismo acabado, aunque los colectores están recubiertos de negro.

Y la moto ya es un éxito con unas premisas que, en principio, son elementales: negrura y satinado.
Su manejo es sencillo, básico. Los pies los apoyas en unas plataformas de media circunferencia, las manos en un manillar, más plano que nunca en este modelo. Ruedas gordas para ‘el chico gordo’. La trasera en una de las mas anchas de la marca llegando al 200.

La posición del piloto es baja, menos de 70 cm. La altura de una mesa de una terraza. Además el asiento no es muy ancho, se llega al suelo con facilidad. El pasajero tiene comodidad para unos 34 kilómetros. Luego es tortura lenta y sentida.

El motor, evidentemente, ha evolucionado. Del 1.340 de antaño, pasando por el 1.584 se ha llegado al 1.690 cc de ahora en el 2012. Sobra potencia y maquina. La sexta te permite engranar una velocidad de crucero más llevadera para la autopista.


El mejor uso que le puedes dar a este vehículo es para rodar solo, por secundarias, trayectos urbanos y rutas no muy largas. Hay que tener en cuenta que el equipaje no cabe y si llevas pasajera se quejará. Así que ya sabes, es mucho mejor rodar ligero de todo. O eso pienso y así me va. ..."

tomado de : http://www.chopperon.es/inicio/prueba-de-motos/harley-davidson/930-harley-davidson-fat-boy-special.html
 
en otro sitio de internet encontre esta otra historia, que no por breve deja de aportar informacion y detalles sobre el modelo que estamos comentando ...
 
" ... A principios de los 90, en un momento en que las motocicletas custom japonesas empezaban a apretar en un mercado que hasta ese momento había sido explotado exclusivamente y con éxito por Harley, los americanos diseñaron uno de sus modelos de “golpe de efecto” que suelen sacar cada cierto tiempo. Así crearon una versión musculosa y bonita como pocas en la historia y cuyo nombre surgió de combinar los de las bombas atómicas que fueron lanzadas en el bombardeo del Enola Gay sobre Hiroshima y Nagasaki, "Fat Man" y "Little Boy". Desde luego se puede considerar como políticamente incorrecto, muy incorrecto, pero nadie puede negar que fue todo un éxito y marcó un antes y un después la historia de Harley.
Como detalle ciertamente siniestro, el nombre de Fat Boy ( Niño Gordo) no solamente se le puso porque la idea es que cayera como una bomba sobre la industria japonesa que en ese momento intentaba conquistar un mercado tan puramente americano, sino que además el color de la primera serie era exactamente el mismo con el que se pintaron aquellas bombas: un gris metal con detalles en amarillo (unidades que son consideradas actualmente modelos de coleccionista).

La primera edición de esta mítica FLSTF produjo 4,440 unidades, con su motor Evo 1338 cc alcanzaba ya entonces los 183 km/h y salió al mercado estadounidense a un precio de USD$ 10,995. ..."

tomado de : http://www.harleydavidson-hotdog.com/2010/12/historia-del-fat-boy.html

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