Ir al contenido principal

la negra cupido





en el mes de septiembre del 2011, le recomende a un amigo la distribuidora de harley davidson coyote, que se localiza en las afueras de la ciudad de monterrey, nuevo leon, mexico, ya que en ella estaban manejando los mejores precios para adquirir una motocicleta de la mitica marca de milwaukee; ya que en fechas recientes un miembro del motoclub al que pertenezco habia comprado una preciosa road king modelo 2012 ...

no se si mi amigo compro o no la moto que buscaba, pues hasta el dia de hoy no me la ha presentado, pero por alguna razon yo si hable a la agencia mencionada en el parrafo anterior, seguramente para alguna pieza o alguna duda y pregunte por el precio de una motocicleta harley davidson, de la serie softail, en particular el modelo fat boy, me hicieron una cotizacion y me olvide del asunto pues en ese momento no le puse mas interes ... paso cerca de un mes y un buen dia recibi en mi trabajo una llamada de la persona que amablemente me habia atendido en la HD coyote y me ofrecio un excelente precio por la moto que le habia yo pedido informacion,con una par de condiciones en cuanto al pago y me puso de plazo el dia 30 de octubre para que decidiera al respecto ... la oferta era muy tentadora, asi que hice algunos numeros para financiar una parte de la maquina y antes de darme cuenta, ya estaba cerrando el trato el dia 27 de octubre de 2011, accediendo asi a mi segunda motocicleta de la harley davidosn una preciosa fat boy lo, color negro mate y modelo 2012 ...

sus principales caracteristicas son un motor de 103 pulgadas cubicas, unos 1,690 cc, con una caja de seis velocidades, enfriamiento por aire, inyeccion electronica, frenos de disco en ambas llantas, asiento para dos personas y muchos mas detalles tecnicos en los que supera al modelo anterior que yo poseia de la marca ...

en pocos dias recibi la llamada de la empresa de envios que habia una caja que por su tamaño era necesario que asistiera a un patio de maniobras donde pernoctan los camiones de la empresa para recibirla, era el 04 de noviembre, esa misma tarde mi hijo me llevo y dentro de la caja estaba la flamante fat boy ... la sacamos de la caja, la retiramos de la plataforma metalica en la que las envian y me la lleve rodando a mi casa, recuerdo que no encontraba con facilidad la neutral de la caja, todo el trayecto me la pase peleando con la palanca cada vez que me detenia en un semaforo o por cualquier otra causa que me hiciera detenerme ... ahora lo recuerdo y me rio ...

dias despues platicando con el buen amigo juan mario boetiger, gran aficionado a las motos y excelente piloto, estabamos platicando de la nueva moto y como acostumbramos los motociclistas poner nombres a nuestras maquinas, me pregunto como se llamaba, en ese momento le respondi que la negra, a lo que el respondio pues deben haber millones de motos con ese nombre, a lo que le revire la negra cupido, el se rio de buena gana ... pues ese es el sobrenombre de una señora que tenia una casa "non santa" hace ya varios años en la ciudad donde juan mario y yo crecimos ... a partir de ahi la softail fue bautizada con el monbre de la negra cupido ...

dada la gran diferencia en tamaño y peso de esta moto con la anterior que tenia, las primeras salidas que hice en ella fueron a un estacionamiento que usamos para practicar con varios amigos a hacer conos y tratar de acostumbrarme a sus caracteristicas ...

la primer salida a carretera en la negra cupido la hice a ciudad pemex, en el municipio de macuspana del estado de tabasco, esta alrededor de 50 kilometros de la ciudad donde vivo, es una carretera amplia y recta, lo que me permito ir haciendo las maniobras que recomienda el manual de la moto para los primeros kilomtros que haces en una moto nueva, como son no pasar de 80 km por hora, no rebasar las 3,000 rpm, no mantener las velocidades por largos periodos y alguna otra mas que no recuerdo en este momento ... el desmpeño y manejo de la moto es excelente, con todo y las restricciones se siente la potencia del motor y para su peso, unos 330 kg, se maneja con mucha suavidad ...

de momento y dado que estoy pagando el credito que use para completar el pago de la maquina, no le puse ningun accesorio extra, la verdad no lo requiere, esta muy completa, pero conociendome se que algunos de ellos no podre evitar comprarlos ...

este fin de semana le hice el primer servicio de garantia que es a los 1,600 kilometros, por un lamentable mal entendido con la agencia de merida, yucatan que es una de las que mas cerca nos queda, unos 600 km, tuvimos que traer a la ciudad donde vivimos un tecnico de la agencia de monterrey y aqui nos hizo los servicios a mi y a otros 10 compañeros del motoclub ...

ya le ire compartiendo mis experiencias con esta nueva moto y como se escribe el segundo capitulo de mi experiencia con las harley´s ... espero que esta me dure unos 10 años ... creo que cuando cumpla 75 años me comprare un trike de la HD ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La leyenda negra de la HD Fat Boy ...

en mi busqueda de la historia del modelo de harley davidson que poseo, encontre en la red esta leyenda, me parecen coincidencias interesantes y por ello la pongo en el blog para contribuir a su difusion ... " ... En torno a este famoso y emblemático modelo de Harley Davidson, aparecido en 1990 se ha ido formando, ya desde el momento mismo de su aparición, un halo de polémica simbología referida a uno de los episodios más dramáticos del siglo XX, el lanzamiento de las dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. ¿Leyenda urbana? Vamos a ver... Se ha dicho que el modelo en cuestión es una conmemoración de aquellas dos bombas. Desde luego, puede costar creer algo así, parece difícil que Harley Davidson haya querido comercializar tan macabro recuerdo de un hecho tan destructivo, pero estos norteamericanos .... Ya sabes que, en definitiva, casi toda polémica bien dirigida, genera publicidad y por tanto, puede favorecer las ventas. También se

Recopilando la historia de la HD softail "Fat Boy"

Siguiendo con el formato del blog, y una vez que soy poseedor de una fat boy, me di a la tarea de buscar la historia de este emblematico modelo de la burras de milwakee, pero o sorpresa a diferencia de su hermana menor la sportster no me resulto tan facil, encontre informacion pero mas escasa y segmentada, asi que para poder armar el presente documento, recurrire a varias de las publicaciones que al respecto localice en internet, aclarando desde ahora que la leyenda negra del nombre de este modelo lo tratare por separado en otro blog. Así que comecemos este recorrido por el principio ... Sin duda una de las mayores promociones del este modelo lo hizo la pelicula de terminator, en donde el protagonista arnold schwarzsenegger utiliza una moto de estas en la cinta, hasta el dia de hoy todo mundo me pregunta si mi moto es igual a la que "terminator"utilizo en el film ... " ... Pero está claro que la faceta imitadora del ser humano impuso sus reglas y la Fat Boy triunfó

Casco personalizado ...

Desde mi regreso a las motos de alta cilindrada, con regularidad busco por internet la mayor parte de las veces, que hay de nuevo en el fascinante mundo de las motos, pero también checo que cosas se van recuperando del pasado, en este orden de ideas adquirí un casco bell modelo 500, de esos modelos 3/4 o tipo jet para algunos de nosotros, color blanco para ser utilizado de lienzo y hacerme un casco personalizado. Un amigo del Motoclub, de nombre Jimmy acaba de estrenar moto y se mando a hacer un casco con un conocido de el de nombre Daniel adrián flores casas, que vive en el d.f. Y me comento en alguna de nuestras reuniones que él podría hacer el proyecto que traía yo en mente del casco. De inmediato y con los datos de Daniel me puse en contacto telefónico con el, le,platique mi idea y me dijo que él podía hacer el trabajo sin problema en unas tres semanas y acordamos un precio y la forma de ir cubriendo el importe total... Acto seguido me di a la tarea de diseñar lo que qu