existen un sin numero de articulos que entrarian en esta categoria, pero me voy a referir en este articulo a los que normalmente deberiamos de emplear en nuestros recorridos por la ciudad o en nuestros viajes de fin de semana o asistencia a eventos de motociclistas ... cabe aqui la mencion de que hay en el mercado algunos de estos accesorios que podrían ser innecesarios e incluso afectar la buena conduccion de nuestras maquinas, hay que tener cuidado con eso ...
lo primero que hay que tener en cuenta es que el uso de estos accesorios en el momento de la conduccion, no deben estorbar o provocar molestias al piloto, esto es deben de ser de nuestra talla exacta y poder ser utilizados por periodos prolongados de tiempo, de acuerdo a nuestros costumbres y habitos de manejo ... es muy importante que cada quien tenga su equipo personal y si bien es bueno ser compartido, en este caso eso no aplica ...
el articulo que en lo personal considero de mayor importancia en el equipo de proteccion del conductor de una motocicleta, no importando que sea dentro de la ciudad o en carretera es el casco ... mismo que debería ser especificamente para este uso, esto es especialmente diseñado para proteger al usuario en la conduccion de motocicletas y estar aprobado por alguna de las certificaciones internacionales para tal fin tal como DOT en america y algunas otras de europa ... los hay de muchos tipos, colores y precios ... yo creo que los ahorros en equipo se deben de hacer en otros aspectos, y no en este comprate el casco de la mejor calidad y por lo tanto precio que puedas pagar, tu vida depende de ello ...
si la mayor parte del tiempo conduces tu motos en carretera o viaductos urbanos de gran carga vehicular y alta velocidad, te sugiero que tu casco sea cerrado, estos son los que cubren la barbilla, ya que como podras ver en la grafica del blog, es uno de los lugares en donde se concentra un alto porcentaje de las lesiones que te puedes ocasionar con el uso de la moto ... si el clima o la temperatura son un problema con este tipo de casco, te informo que existe un modelo, denominado flip up, en el cual la parte frontal del mismo es abatible y con ello resuelves ese punto ....
muchos de los cascos incorporan la proteccion ocular, lentes o micas, esta es una parte fundamental a cuidar en quien conduce una moto, un insecto a 80 km/h es un proyectil que te puede causar graves daños en tus ojos si no estas preparado para ello, cualquier tipo de lentes es una excelente opcion, desde los de marca tradicional para el sol, hasta los especializados de marcas de motos, estos ultimos contemplan una proteccion en la parte interior del marco, normalmente de neopreno u otro plastico flexible, para evita el paso del polvo que verdaderamente vale su precio, sobre todo en caminos con residuos de arena o tierra sobre la carretera ...
otra parte importante a proteger durante el manejo de la moto son las manos y los pies, empezando con las primeras, hace unos meses vi un anuncio que me parecio muy bueno, el texto preguntaba ¿¿¿ cuanto valen tus manos ??? y de ahi ofrecia unos guantes de muy buena manufactura argumentando que debiamos protegerlas ... creo que los mejores guantes para las manos de un motorista son de piel, con refuerzos en la palma y un buen sistema de cierre que evite su desplazamineto cuando sea requerido su uso extremo, en una caida, hay que tener en cuenta que la mayor parte de la veces la parte que toca el piso primero en una caida son las manos ... sin embargo y en cuanto a los materiales de fabricacion, al dia de hoy hay muchos substitutos de la piel que responden muy bien a las exigencias de la abrasion contra el pavimento y otras superficies con las que pudiéramos hacer contacto en un percance ... existen tambien opciones al respecto que incorporan protecciones plasticas, metálicas o de otros materiales que ayudan a proteger area especificas de las extremidades, asi como diferentes tipos como mas largos, sin dedos, con ventilacion (muy utiles en climas calidos) y muchas otras cuestiones ... te recomiendo su empleo aunque sea para dar la vuelta a la manzana, nunca sabes cuando los vas a poner a prueba ...
en cuanto al calzado, la recomendacion base en que sea de material resitente a la abrasion preferentemente cuero y que proteja el pie hasta la parte superior del tobillo, en mi experiencia particular por dos causas una las raspaduras y segundo la temperatura de los escapes de la moto, si ademas podemos sumarle cualidades como impermeable, es de gran ayuda cuando somos sorprendidos por lluvias o frío en las rutas de carretera, los que acostumbran viajar largos tramos sabran de que les hablo ...
en cuanto a la ropa, se recomienda usar pantalones de materiales con buena resistencia a la abrasion, la mezclilla es bastante empleada, pero creanme no se comporta muy bien en contaco con el asfalto, existen en marcas de conocidad calidad este tipo de pantalones con resistencia especial, pero son bastante caros ... y me iria mas por el uso de chaparreras o algunos otros materiales como cordura ... la parte superior del cuerpo en climas calidos normalmente se emplean las camisetas de algodon de manga larga, que nos portegen del sol y sus quemaduras durante la rodada y son bastante frescas y siempre usar sobre ella una buena chamarra de piel, especialmente diseñada para el motociclismo y de preferencia que incluya o pueda soportar protecciones en hombros, codos y espalda, otros materiales alternos pueden ser mesh o cordura dependiendo del sitio en donde se ruede y la temperatura que impere durante ese periodo ...
Existen muchos otros accesorios que encontrarás a la venta para ser utilizados en tu seguridad en la conducción, pero créeme ya con esto estarás bastante ocupado en su cuidado durante tus salidas en la moto, se podría concluir que son los básicos y muy útiles cuando reqieras que te muestren para que están hechos ...
Utilízalos siempre y buena rodada ...
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