Es de vital importancia para los que conducimos una motocicleta el conocer y estar capacitado para el manejo nocturno; en mi caso no utilizo la motocicleta para hacer rutas de noche, salvo las salidas nocturnas, dentro de la ciudad, para asistir a las reuniones y compromisos del MC o de otras asociaciones de moteros.
Por lo que detallo algunas opiniones y recomendaciones de diversos sitios web, a fin de agrupar los conceptos y facilitar a los compañeros de las motos su acceso para conocerlos, a continuación los enumero:
En "10 consejos para conducir tu moto de noche", publicado en la web por la compañía de seguros PERIS, inicia con un comentario que dice : la tasa de defunciones por accidentes nocturnos en motocicleta duplica a la diurna, según datos de la DGT, para que vean la importancia del tema, y detalla ...
1. el principal consejo ver y dejarse ver, checa que funcionen bien todas las luces de la moto y utilizar un chaleco de alta visibilidad y reflejante.
2. utiliza un casco con visera transparente.
3. aumenta la distancia de seguridad, ya que nuestra reacción será más lenta.
4. respeta los limites de velocidad, aunque veas poco tráfico.
5. en caso de deslumbramiento, recuerda desviar la vista y guiarte por las lineas del pavimento.
6. en zonas con escaso alumbrado, tomar como referencia el vehículo que nos precede, con la prudencia de evitar cometer los mismos errores.
7. realiza paradas, sobre todo en trayectos largos a fin de evitar el sueño.
8. el frío nocturno puede provocar reacciones que afecten nuestro manejo, abrígate.
9. si llueve, la peligrosidad se multiplica, si no puedes evitar salir, extrema las precauciones, y
10. no conduzcas tu moto si has bebido o estas tomando algún medicamento que afecte tus reacciones.
La fundación MAPFRE, hace también una aportación en su publicación en la web, bajo el titulo: "Conducción nocturna, precauciones en moto".
- revisar las luces de la moto.
- no a las viseras ahumadas.
- equipo reflectante o de colores claros.
- aumenta distancias de seguridad.
- pintura de carretera y balizas, en casos de deslumbramiento.
- aumenta la frecuencia de tus paradas.
La revista moto, en una publicación de 2016, titulada "Consejos para conducir tu moto de noche" expone lo siguiente:
* vista. si tienes problemas de visión lo recomendable es no rodar de noche.
* faros. checa que el ajuste sea el correcto, mantén las micas limpias y verifica el funcionamiento del stop y las intermitentes.
* deslumbramientos. lo mejor es bajar la mirada y guiarnos por las lineas del pavimento hasta que crucemos al otro vehículo.
* vestimenta. circulemos con ropa reflectante o vistosa.
* conducción. a menor visibilidad mayores precauciones, aumentar las distancias, aminorar la velocidad, también es importante que al llegar a los cruces observes de la siguiente manera: izquierda-derecha-izquierda.
Como podemos ver en las recomendaciones que encontramos la información coincide en casi todos los puntos entre las tres, lo que nos lleva a concluir que esta plenamente identificado la problemática de la conducción nocturna de nuestras motos y podemos si observamos estas, reducir los riesgos que ello implica.
buena rodada nocturna.
Por lo que detallo algunas opiniones y recomendaciones de diversos sitios web, a fin de agrupar los conceptos y facilitar a los compañeros de las motos su acceso para conocerlos, a continuación los enumero:
En "10 consejos para conducir tu moto de noche", publicado en la web por la compañía de seguros PERIS, inicia con un comentario que dice : la tasa de defunciones por accidentes nocturnos en motocicleta duplica a la diurna, según datos de la DGT, para que vean la importancia del tema, y detalla ...
1. el principal consejo ver y dejarse ver, checa que funcionen bien todas las luces de la moto y utilizar un chaleco de alta visibilidad y reflejante.
2. utiliza un casco con visera transparente.
3. aumenta la distancia de seguridad, ya que nuestra reacción será más lenta.
4. respeta los limites de velocidad, aunque veas poco tráfico.
5. en caso de deslumbramiento, recuerda desviar la vista y guiarte por las lineas del pavimento.
6. en zonas con escaso alumbrado, tomar como referencia el vehículo que nos precede, con la prudencia de evitar cometer los mismos errores.
7. realiza paradas, sobre todo en trayectos largos a fin de evitar el sueño.
8. el frío nocturno puede provocar reacciones que afecten nuestro manejo, abrígate.
9. si llueve, la peligrosidad se multiplica, si no puedes evitar salir, extrema las precauciones, y
10. no conduzcas tu moto si has bebido o estas tomando algún medicamento que afecte tus reacciones.
La fundación MAPFRE, hace también una aportación en su publicación en la web, bajo el titulo: "Conducción nocturna, precauciones en moto".
- revisar las luces de la moto.
- no a las viseras ahumadas.
- equipo reflectante o de colores claros.
- aumenta distancias de seguridad.
- pintura de carretera y balizas, en casos de deslumbramiento.
- aumenta la frecuencia de tus paradas.
La revista moto, en una publicación de 2016, titulada "Consejos para conducir tu moto de noche" expone lo siguiente:
* vista. si tienes problemas de visión lo recomendable es no rodar de noche.
* faros. checa que el ajuste sea el correcto, mantén las micas limpias y verifica el funcionamiento del stop y las intermitentes.
* deslumbramientos. lo mejor es bajar la mirada y guiarnos por las lineas del pavimento hasta que crucemos al otro vehículo.
* vestimenta. circulemos con ropa reflectante o vistosa.
* conducción. a menor visibilidad mayores precauciones, aumentar las distancias, aminorar la velocidad, también es importante que al llegar a los cruces observes de la siguiente manera: izquierda-derecha-izquierda.
Como podemos ver en las recomendaciones que encontramos la información coincide en casi todos los puntos entre las tres, lo que nos lleva a concluir que esta plenamente identificado la problemática de la conducción nocturna de nuestras motos y podemos si observamos estas, reducir los riesgos que ello implica.
buena rodada nocturna.
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